Vandalizaron la escuela Jacoba Saravia, causaron daños en mobiliarios y material didáctico

Policiales 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
jacoba2

Una vez más una escuela salteña fue dañada por vándalos que solo provocaron destrucción sobre el material de trabajo y mobiliario, esta vez le tocó a la escuela Jacoba Saravia, ubicada en calle Dean Funes 750.  

La vicedirectora Gloria Zúñiga contó que ingresaron a las aulas de abajo. "En los séptimos grados fueron violentados los armarios, arrancaron los candados. No robaron pero hubo daño en cuanto al material didáctico que tiene las docentes para trabajar con los niños". 

Explicó que en los armarios se guardan manuales, libros y mapas. "Justamente el aula donde tienen la bibliografía del aula , donde la docente de ciencias tiene una colección de libros para trabajar con los niños, es donde fueron dispersados y arrancaron algunas hojas de carpetas de docentes y los legajos, que es la documentación personal de los alumnos, eso no fue robado pero estaba disperso".

jacoba1

Zúñiga recordó que años anteriores ya se habían robado grabadores que las docentes traían para trabajar. Los armarios tenían candado pero lograron vulnerarlo. 

En cuanto a la presencia policial en la zona dijo  por Somos Salta "Me parece que la policía tendría que tener personal de vigilancia en las escuelas. ellos vienen un momento se notifican que están presente pero después queda sin cuidado, y esto paso en la noche o madrugada". 

jacoba4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día