Desvalijaron una humilde escuela en Pichanal y dejaron sin comida a los chicos

Policiales 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
roboescuela3

La escuela “Jesús de Nazareth” que además de educar, alimenta a más de 900 chicos de B° Nueva Jerusalén en Pichanal y alrededores sufrió un nuevo robo de parte de malvivientes que se llevaron todo lo que encontraron causando un serio daño a la comunidad educativa. 

Al respecto Raquel Vargas, Directora del Establecimiento reprochó el hecho de que no esté en las puertas de la institución la consigna policial que tienen asignada producto de los robos sufridos anteriormente.

“Llegué a las 7 de la mañana y encuentro al personal de maestranza realizando un relevamiento del destrozo. Vimos que un matafuego estaba tirado, que rompieron la verja de la celaduría y también entraron a la dirección, pero esa puerta no fue forzada”, contó la directora a El Tribuno. 

De la dirección se llevaron dos ventiladores de gran porte, útiles que fueron donados, cajas con cuadernos de arte que suministró el Gobierno, y toda la mercadería (donada por empresarios y personas de la zona) que había en el lugar: bolsas de azúcar, yerba, cebollas y papas.

También denunció que destrozaron el baño de las niñas y se robaron la grifería e incluso tiraron dentro de los baños trofeos recientemente comprados “Habíamos comprado unos trofeos para entregar en una maratón que estamos organizando por Malvinas" lamentó. 

roboescuela2

Robos permanentes 

La Directora contó que anteriormente,  robaron los tablones del comedor, algunas mesas y sillas que son utilizados de lunes a sábado para el comedor, donde incluso concurren familiares de los alumnos.  “No solo vienen los niños, también vienen sus familias”, dijo Raquel.

Con gran impotencia la mujer añadió “Estoy cansada de los robos, también se llevaron los tachos de cocina, ahora cocinamos con ollas viejas que las hacemos soldar a cada rato y cada vez que la hacemos soldar nos cuesta 2500 pesos”.

La docente ya había denunciado que la delincuencia crece a raíz de la droga en el barrio Nueva Jerusalem, donde está ubicada la escuela, y expresó su deseo de reunirse con el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, para volver a impulsar un puesto policial en el lugar.

roboescuela1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día