El Consejo Regional creará la Agencia de Desarrollo del Norte Grande

Política 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Asamblea del Norte Grande

Durante la 8° Asamblea del Norte Grande, celebrada hoy en Salta, los 10 gobernadores participantes discutieron una nutrida agenda de temas, entre los que se destacó la creación de una Agencia de Desarrollo de la región que traerá beneficios a esta zona del país.

En este sentido, el presidente del Consejo Regional y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, indicó en conferencia de prensa que se firmó una resolución con la Secretaría de Energía de la Nación que permite a las provincias generar energía renovable.

“También hubo una conversación con representantes de YPF, junto con la secretaría de Energía para ir monitoreando esta dificultad que se produce sobre todo en esta época y en el contexto internacional con el combustible, sobre todo en cuanto a la cosecha que era una preocupación de las provincias del Norte”, dijo.

Asamblea Norte Grande 2

Asimismo, destacó que se dio por aprobada la Agencia de Desarrollo del Norte Grande que permitirá a las provincias no solo tener una identidad, sino también buscar inversiones, una oferta exportable en conjunto, calificaciones para nuestros empresarios en distintos mercados. Además, de la posibilidad de zona franca y la posibilidad de una expo anual en cada una de las 10 provincias.

También, subrayó que uno de los objetivos es trabajar en una agenda legislativa en común, con temas que ya se están trabajando en el Congreso y otras cuestiones que van a proponer para tener una planificación.

Vamos a seguir planteando las asimetrías en cuanto las tarifas, vamos a seguir reclamando igualdad frente a nuestros industriales, empresarios, productores, porque vemos todavía demasiadas asimetrías”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día