Leavy se despidió de Vilariño: “Me toca despedir a un amigo, a un hermano”

Política 08/04/2022
leavy

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de José Vilariño, exdiputado nacional y dirigente del Frente de Todos, quien sufrió una descompensación mientras caminaba en Buenos Aires; su amigo y compañero de política Sergio Leavy lo despidió en Twitter con sentidas palabras. 

“Me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es enorme, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos que dejan mucho aprendizaje y creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser mejores personas”. 

Sobre su persona aseguró que fu un “hombre íntegro que supo lidiar hasta el último día con las armas con que también vivió: la entereza, la determinación, la entrega, la honestidad y hasta el humor en los momentos difíciles. Valores con los cuales moldeó también su vida personal y pública”.

“Hoy se fue, pero para quienes lo admiramos dejó sembrado un legado de profesionalismo, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en ninguna universidad. Su historia continuará, seguramente, más allá de estas míseras cuestiones terrenales”.


saenz vilaSáenz lamentó la muerte de José Vilariño: “Que Dios lo tenga en su gloria”

Confesó que lloró “de a ratos y pensé mucho en algo que siempre hablamos con el Gordo y hoy se entiende con más claridad: hay que disfrutar cada minuto de la vida y vivirlo como si fuera el último, como lo hacíamos nosotros en la política, soñando lo mejor para nuestra Salta”.

“Te voy a extrañar amigo. Volveremos a vernos, estoy seguro, me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos. Eso q los sabios dejan, eso q no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer bien sin odiar a nadie”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día