Una familia salteña necesitó más de $40 mil sólo para cubrir la canasta básica en marzo

Economía 12/04/2022
canasta básica

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ICEPSi) dio a conocer el índice barrial de precios de marzo. Fijó la canasta básica de alimentos en $40.230 y la canasta básica total en $ 90.116.

Al respecto, Federico Maigua, director del instituto, indicó a los medios que los productos que más aumentaron fueron los de carnicería con una suba del 15% y también fue el rubro que más subió en los últimos 12 meses.

“Tenemos un arrastre inflacionario del año pasado importante y es lo que estamos sufriendo ahora. Inclusive si nosotros hacemos una proyección hasta fin de año, es muy probable que estemos cerca o superemos un 60% de inflación acumulada. Esto no hace otra cosa que destruir cada vez más el poder adquisitivo de la gente”, dijo.


Foto Web (67)¿Se romperá un récord?: Anticipan que la inflación anual podría llegar a los tres dígitos

Con este panorama, aseguró que hay datos estadísticos, realizados por otras instituciones, que hablan de una caída en el consumo, no solamente en algunos rubros en particular sino en los alimentos en general.

“El termómetro nuestro son los comedores y merenderos en los barrios que siguen teniendo un nivel de presencia de muchos niños, de mamás y algunas familias enteras que no llegan a fin de mes, producto de la crisis y el ajuste”, expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día