Advierten que la inflación sin tope "agrava la situación social en los barrios"

CNN Salta 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
mercado san miguel compras precios inflacion ventas

Son momentos nada fáciles para la economía argentina, con el país atravesando nuevamente una crisis profunda que se refleja en la merma del poder adquisitivo y el aumento de la inflación que parece no tener techo, preocupando a los ya vapuleados bolsillos.

En ese contexto el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ICEPSi) dio a conocer el índice barrial de precios de marzo, el cual fijó la canasta básica de alimentos en $40.230 y la canasta básica total en $ 90.116 en Salta.

Al respecto de estos datos el coordinador de Barrios de Pie, Ignacio Palarik, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde recalcó que la problemática de la inflación es la que más está perjudicando a la gente en general, notándose una falta de accionar o medidas por parte del Estado.

“La inflación en alimentos agrava la situación social en cada uno de los barrios, la gente realmente la está pasando mal, estamos viendo momentos muy tristes y la situación es difícil”, reflexionó primeramente Palarik agregando que con una inflación estimada a superar el 50% anual, “desacomoda cualquier tipo de previsión para privados, el Estado pero fundamentalmente a las familias”.


“Con una variación del 10% en los precios de un mes al otro, la situación se torna casi violenta, da a más no poder, muy difícil para lidiar”


El también concejal capitalino recalcó que, por más acciones que se planteen realizar, éstas deben encauzarse principalmente desde el Estado pero que éste no está mostrando iniciativas. “En la pandemia pusieron a disposición el IFE o el ATP, ahora con la situación agravada no vemos que exista el diseño de alguna política pública para amortiguar el golpe a los bolsillos de los que menos tienen”, espetó.

Por último, Palarik recalcó su rechazo a esta confrontación entre el Gobierno con las organizaciones sociales, sobre todo tras las manifestaciones y acampes que estas vienen realizando en la Capital Federal. “Observo con preocupación cómo buscan estigmatizar a quienes cortan la calle, como que de alguna manera le echan la culpa a quienes peor la están pasando”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día