Cómo prevenir y detectar casos de bullying y violencia en las escuelas

Educación 14/04/2022 InformateSalta InformateSalta
bullying 5

A través de las Redes Sociales se hizo viral el desconsuelo de una pequeña de 5 años que sufre ataques por parte de compañeros de la escuela. Entre los hostigamientos, le dicen “gorda chancha” y ella le pide a Dios que se la lleve al cielo.

El dramático relato de los padres de la pequeña refleja la realidad que viven miles de familias cuyos hijos son víctimas del bullying, ataques que en el peor de los casos terminó con la trágica decisión  de muchos menores de quitarse la vida.

bullying-colegio

Desde la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público Pupilar instan a las familias y a la comunidad educativa a fortalecer el diálogo y reflexionar acerca de aquellos conflictos que irrumpen en las aulas.

Por Profesional FM,  en la columna "Antena Infantil" de la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público Pupilar, la asesora de Incapaces 8, doctora Mariana Laconi se refirió a los hechos de Bullyin, violencia y maltrato en los ámbitos escolares en Salta.

En ese sentido, la asesora resaltó que se trata de un problema social y aseguró que la principal acción para combatir el maltrato en la infancia es estar atentos, tanto como padres como docentes y directivos.

bulling

Laconi habló sobre la importancia de analizar las actitudes de los niños, de prestarles atención y no esperar que el niño tome la iniciativa para contar una situación de violencia.

La asesora recomendó dialogar constantemente con los niños, y destacó que aquellos que son testigos de hechos de Bullying sufren de igual manera que quienes lo padecen.

Asimismo, Laconi dijo que llegan a radicarse denuncias en la Asesoría de Incapaces, en la mayoría de los casos como última instancia de padres que se encuentran desesperados ante una situación que no puede resolverse en el ámbito escolar.

En ese aspecto, la funcionaria detalló que padres de niños víctimas de bullying pueden acercarse a una comisaría y los efectivos al detectar el padecimiento de un niño dan intervención a la Asesoría de Incapaces, o acercarse hasta Ciudad Judicial para recibir asistencia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día