


Concejal salteña renunció a su sueldo para no perder el beneficio de la AUH
Sociedad18/04/2022
InformateSalta
En el marco del juicio seguido contra funcionarios públicos acusados de cobrar el IFE, se conoció el caso de Nicolasa Maras, representante comunal de la localidad salteña de Los Toldos, quien, según se comprobó, renunció a su dieta para no perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.
Según se informó, la mujer se presentó en las oficinas de ANSES UDAI Salta para consultar respecto del beneficio IFE, contó que era titular de AUH y que había renunciado porque el monto del sueldo era inferior a la asignación.
Lo confirmó como testigo Virgilio Mendoza, intendente de Los Toldos, quien aseguró que "no le convenía blanquearse con un sueldo en efectivo para no perder los beneficios sociales", dijo.
Además se supo que era beneficiaria de una beca de estudios para su hija, la que corría el riesgo de perder de no haber renunciado a la dieta, describió.

Para ella, el fiscal federal Ricardo Toranzo, a cargo del área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, pidió esta semana una condena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación a la administración pública en concurso ideal con el incumplimiento a los deberes de funcionario público.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









