Falta poco para disfrutar la Casa de Leguizamón, ¿cómo será este espacio?

Sociedad 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
casa de leguizamon

Pasaron casi 10 años desde el inicio de los trabajos de refacción, restauración, conservación y puesta en punto, pero el tiempo valió la espera ya que, según las previsiones oficiales, falta muy poco para que salteños y turistas puedan conocer el interior de la Casa de Leguizamón.

Se trata del inmueble colonial ubicado en la esquina de calle Caseros y peatonal Florida, en pleno centro de la Capital provincial, el cual lleva casi una década de obras para salvar el inmueble y poder ofrecerlo como un espacio museográfico para seguir conociendo la historia de Salta por parte del público de todas las edades.

Museo Casa Leguizamon

Con una inversión de U$S 1 millón, proveniente de la inversión de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo, este lugar buscará ofrecer experiencias educativas, recreativas de carácter interactivo, basadas en el uso de recursos innovadores que serán disfrutadas por grandes y chicos.

El móvil de InformateSalta fue hasta las afueras de la Casa de Leguizamón para palpitar la expectativa por la culminación de las obras de este inmueble el cual quedará conectado con el museo Arias Rengel, ofreciendo espacio museológico, novedoso y de divertimento al mismo tiempo que formativo, que al mismo tiempo ofrecerá otra opción para los turistas que lleguen a la provincia.

Según se anticipó desde el Gobierno de Salta, en las salas de la Casa se podrá repasar y revivir la historia de Salta, la cual será narrada por sus protagonistas mediante una impronta interactiva y tecnológica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día