Exigen que se garantice el acceso a la salud mental en Orán

Salud 18 de abril de 2022 Por InformateSalta
hospital de Orán
Imagen Ilustrativa

La Justicia intimó a la gerencia del Hospital San Vicente de Paul de Orán a garantizar la atención en el lugar de origen a una paciente que debió ser derivada al Hospital Ragone en Salta Capital, ante la ausencia de un servicio de salud mental acorde en la zona.

El Asesor de Incapaces 2 de Orán, Cristian Babicz, solicitó la internación involuntaria de la paciente en el Hospital cabecera de esa Ciudad, a lo que la Justicia dio lugar, pero ante la falta de recursos del nosocomio, la paciente fue derivada al centro sanitario ubicado en la capital provincial.

ragone

Babicz destacó que se trata de un problema habitual cuando se intenta brindar protección y garantizar los derechos de personas con padecimientos mentales en el departamento Orán, ya que en el Hospital no cuentan con un psiquiatra que posibilite llegar a diagnósticos y tratamientos correspondientes.


OMAR EXENIDiputados analizan la creación de consultorios de ansiedad, ataques de pánico y depresión

El Asesor de Incapaces destacó la importancia de que se cuente con un servicio de salud mental en la zona, a fin de que los pacientes puedan recibir el tratamiento necesario sin tener que ser desvinculados de sus lazos familiares ni del  lugar en el que se desarrolla su vida habitual.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar