La Justicia intimó a la gerencia del Hospital San Vicente de Paul de Orán a garantizar la atención en el lugar de origen a una paciente que debió ser derivada al Hospital Ragone en Salta Capital, ante la ausencia de un servicio de salud mental acorde en la zona.
El Asesor de Incapaces 2 de Orán, Cristian Babicz, solicitó la internación involuntaria de la paciente en el Hospital cabecera de esa Ciudad, a lo que la Justicia dio lugar, pero ante la falta de recursos del nosocomio, la paciente fue derivada al centro sanitario ubicado en la capital provincial.
Babicz destacó que se trata de un problema habitual cuando se intenta brindar protección y garantizar los derechos de personas con padecimientos mentales en el departamento Orán, ya que en el Hospital no cuentan con un psiquiatra que posibilite llegar a diagnósticos y tratamientos correspondientes.
El Asesor de Incapaces destacó la importancia de que se cuente con un servicio de salud mental en la zona, a fin de que los pacientes puedan recibir el tratamiento necesario sin tener que ser desvinculados de sus lazos familiares ni del lugar en el que se desarrolla su vida habitual.