Diputados analizan la creación de consultorios de ansiedad, ataques de pánico y depresión

Legislativa 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
OMAR EXENI

Desde hace ya varios meses el diputado Omar Exeni viene trabajando con con psicólogos, psiquiatras, numerosas personas que padecen trastornos de ansiedad, depresión y ataques de pánico. Ahora su trabajo se ve vertido en un nuevo proyecto que será tratado por sus pares la próxima semana.

En el acta de labor parlamentaria para la sesión de este martes, los diputados tienen previsto tratar el proyecto de ley del capitalino Omar Exeni que busca instrumentar consultorios de atención integral de la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión.

Exeni fue autor de la ley de atención de la tartamudez sancionada a fines del año pasado, y esta norma busca extender la atención de esos consultorios “porque está estadísticamente demostrado que seis de cada diez personas padecen o padecieron este tipo de problemas”.

tartamudez

“La salud mental es tan importante como la física”, señaló el legislador y precisó que la ampliación de los consultorios permitirá contar con psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos que realicen un acompañamiento, asesoramiento y atenciones integrales.

Antes de la presentación del proyecto, Exeni mantuvo numerosas reuniones con especialistas, funcionarios del Ministerio de Salud y organizó una charla abierta donde recogió experiencias de salteños que sufren o sufrieron ansiedad, ataques de pánico y depresión. Además, junto a profesionales, recorrió barrios buscando colaborar con los pacientes y sus familias para que puedan obtener la atención médica.

“Por las experiencias que escuche, tenemos una falencia que buscamos resolver con la ampliación de los consultorios. Cuidar la salud mental es fundamental”, destacó el diputado Omar Exeni.


omar exeni okExeni, junto a médicos y especialistas, llevarán asesoramiento y atención a los barrios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día