El baquiano que dice haber visto al Ucumar: "Desde que vi a esa cosa, me encierro de noche y no duermo"

Sociedad 19/04/2022
49338_ucumar

La vida apacible de este hombre de campo cambió de un día para otro y se convirtió en una pesadilla.Un baquiano asegura haber visto a un ucumar en la zona del Pasteadero Chico, Metán, y desde entonces está atemorizado.

En el sur de Salta la noticia sigue sorprendiendo a los vecinos y motivando todo tipo de comentarios y bromas.

"Por las noches me encierro porque todavía sigo asustado, tuve que ir al médico porque me salía sangre de la nariz, tenía vómitos y diarrea. Además, como es una costumbre, me hice curar del susto. Anoche los perros ladraron afuera y salieron corriendo, pero ya no quise ir a ver qué era", dijo a la prensa el baquiano, que a vio al mítico animal en el paraje al noreste de Metán.

Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,70 metros de altura. En los últimos años y desde hace décadas hay muchos testimonios de gente que asegura que lo vio en Metán y en la zona de Rosario de la Frontera. Yo no creía en eso, pero ahora lo vi de cerca con mis propios ojos".

El sorprendente suceso que se volvió viral ocurrió el martes pasado a alrededor de las 21.30.

El hombre caminó hasta un camino cercano a la casa. "Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato. Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte", dijo.

El ucumar, el mítico animal salvaje que aterra a los salteños

El Ucumar, algunas veces conocido como Ucumari o Ucumare, incluso como el hombre oso, es un mítico animal salvaje terriblemente feo, con ligeros rasgos humanoides, manos y pies muy grandes y cuerpo enteramente cubierto de pelos, larga barba y frente angosta.

El Ucumar se dice que es ser mitad hombre y mitad oso y que vive en las selvas del Noroeste argentino, también conocidas como las yungas. El Bolivia, se conoce como Jukumari y habita las zonas boscosas del Departamento de Chuquisaca. Ambos están emparentados con mitos peruanos de antigua data.

El Ucumar vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y vertientes, bañándose en ellos: es fácil por eso encontrar allí sus pisadas, similares a las de un oso. Según algunas versiones, además de fuerte es ágil, y puede treparse a los árboles más altos./El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día