Elecciones en ADP: La cláusula gatillo contra la inflación, uno de los objetivos de la Lista Multicolor

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
adp

Se vienen las elecciones internas dentro del gremio docente de la ADP y Dalinda Méndez está entre los candidatos que aspiran a ocupar el cargo, presentándose desde la “Lista Multicolor” la cual buscará representar a un espacio variado, de muchos pensamientos y posturas, pero que los convoca la convicción de mejorar el gremio y su representación.

En ese contexto InformateSalta recibió la visita de Méndez quien compartió sus expectativas sobre su participación en unas elecciones que consideró como “importantísimas, tenemos la tarea histórica de renovar la comisión de la ADP, el sindicato más grande de la provincia donde las decisiones que se tomen afectan hasta a la educación”, manifestó primeramente.

Sobre su espacio, rescató que no es una entidad política ni similar, sino que son docentes autoconvocados, de distintas ideologías y partidos políticos, que se unieron para encauzar objetivos comunes en beneficio de los docentes. “Nos conformamos como un frente para recuperar el sindicato, donde los docentes participen de las decisiones más importantes, como las paritarias”, ejemplificó.

En este punto contó que son varios los objetivos que persiguen, pero sobre todo apuntan a derechos “como la canasta familiar y sobre todas las cosas una cláusula gatillo que proteja nuestro sueldo de la inflación, fuimos a paritarias del 4% un miércoles y el viernes la inflación era del 4,5%, nuestro poder adquisitivo quedó destruido, muchos docentes están en la línea de pobreza”, aseveró Méndez.


“Vamos a luchar para que todos los resultados que se logren sean en beneficio de los docentes


Por otra parte, solicitó la participación de los educadores en los comicios, por lo cual están recorriendo distintos puntos de la provincia para hablar con sus pares, convencerlos de que participen en el sufragio y que sean partícipes de la renovación que quieren impulsar en la entidad gremial.

“Solamente el 10% de los docentes capitalinos votan, nosotros estamos convocándolos para que sean partícipes de este cambio tan necesario, los necesitamos para que las conquistas sean reales y nos beneficien en todos los aspectos, no solo en el sueldo”, puntualizó para concluir.


“Docentes, necesitamos de su voto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día