Lanzaron el programa “Bien Activos” para fomentar la actividad física en adultos mayores

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
bien activos

En distintos espacios culturales y centros de jubilados se brindarán diversas actividades recreativas y deportivas. Ya están abiertas las inscripciones para mayores de 60 años con carnet de vacunación, fotocopia de DNI y certificado de aptitud física, en la Secretaría de Personas Mayores.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor brindó detalles de del programa. “Se brindarán clases de recreación, de estimulación cognitiva, cuestiones lúdicas, de divertimento, de todo tipo de estímulo, de confraternidad. También cuestiones de nutrición, de alimentación saludable, es un combo de actividades que les permiten socializar y estar activos, tener un sentido de pertenencia”.

bien activos

También se trabajará con clases de gimnasia y en natatorios, “los resultados son maravillosos en lo espiritual y en la parte física. Se va a desarrollar en Capital, en distintos lugares como el anfiteatro del parque San Martín, el mercado artesanal, en la iglesia Medalla Milagrosa, distintos centros de jubilados”, señaló.

bien activos 2

Villamayor agradeció a los intendentes que colaboran “como en el caso de Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo y Cerrillos, donde también se van desarrollar estas actividades”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día