Mimessi manifestó su preocupación por la inseguridad en Tartagal

Interior 21 de abril de 2022 Por InformateSalta
tartagal seguridad (1)

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi recibió al Comisario General Miguel Ceballos, Jefe de la Policía de la Provincia, y al 2° Jefe de la fuerza, el Comisario Mayor Pablo Vilte en el marco de la coordinación de acciones de seguridad para la ciudad de Tartagal

Luego del encuentro, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa donde fue anunciado el aporte de recursos humanos y móviles, por parte de la fuerza, para el área de la Unidad Regional N° 4.

El jefe comunal valoró el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Policía y el Ministerio de Seguridad para el abordaje de la problemática. 

tartagal seguridad (2)

“Como intendente cumplo con la responsabilidad de gestionar y ocupar el rol de administrador de esta Ciudad. No solamente con el Ministro Cornejo tengo comunicación, sino que hoy podemos contar con la cúpula de la Policía de Salta en el despacho municipal atendiendo y dando respuesta a las solicitudes que realizamos sobre la planificación que tienen desde la fuerza, en materia de seguridad”, expresó Mimessi.

Por su parte el licenciado Miguel Ceballos, Jefe de la Policía de la Provincia, expresó: “Estamos recorriendo la zona norte, escuchando a la gente y procurando dar respuesta inmediata a todo el área. El compromiso es marcar estrategias, aportar recursos logísticos y humanos para ser incorporados en Tartagal”.

 Al respecto, el jefe policial informó el inicio de acciones de cobertura de seguridad en las zonas aledañas a la nueva base de la División Motorizada, la próxima incorporación motocicletas para llegar a un parque de 17 móviles, 2 nuevos patrulleros para la zona de Mosconi y Santa Victoria, y la próxima llegada de efectivos que podrían ir de 25 a 30 agentes para reforzar la amplia cobertura territorial de la Comisaría 42°.

El intendente Mimessi recalcó el trabajo desarrollado a través de políticas públicas municipales que sirven de apoyo a las estrategias policiales: “Desde Servicios Públicos trabajamos las 24 horas, los 7 días de la semana, para cumplir con los desmalezados e iluminación de los lugares, priorizando lugares donde la Policía nos expresa que es necesario limpiar para mejorar la visión de las cámaras”, dijo y agregó: “Cuando se trabaja en conjunto se abordan con mayor facilidad los problemas. y es el caso de la colaboración entre la Policía Comunitaria con el área de Desarrollo Humano y Acción Social del Municipio”

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar