Más muertes en accidentes: “Es lamentable, constantemente pintamos nuevas estrellas amarillas”

Sociedad 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
pavicei siniestros

Así lo manifestó Sonia Méndez, miembro de Pavicei (Padres víctimas de conductores ebrios e irresponsables al volante), quien lamentó el aumento en las víctimas fatales por siniestros viales. En las últimas 72 horas perdieron la vida 7 personas. 

“Nos sorprendemos por la pérdida de tantas vidas jóvenes. En el fin de semana largo se dieron muchos siniestros viales donde los protagonistas son jóvenes. Lamentamos la pérdida de un niño de 4 años”, dijo la mujer.

accidentetavella2

Méndez lamentó que éste año no cuentan con el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia como en años anteriores, “se hacían reuniones donde se convocaba al Consejo Provincial de Seguridad Vial, se hacía cada mes una reunión con todos los organismos vinculados a la seguridad vial, el hospital, SAMEC, la Policía Vial, con Tránsito, está faltando eso".

La semana pasada, la Dirección de la Policía Científica presentó los puntos de siniestralidad más críticos de la Ciudad. “En todos los casos se ven excesos de velocidad, falta de obediencia a las señales viales, lamentablemente se sigue viendo muchos conductores alcoholizados”, sostuvo.

accidente Grand Bourg

Durante el fin de semana largo se detectaron más de 260 conductores alcoholizados. “Hace falta más concientización, más controles. Es lamentable, constantemente recibimos pedidos para pintar nuevas estrellas amarillas. En todos los actos de las pintadas de estrellas vemos que es algo sanador para las familias porque muchas veces recién en ese momento se animan a acercarse hasta el lugar”, manifestó Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día