Siniestralidad en Salta: “Capital tiene 6 puntos críticos y cientos de zonas conflictivas”

Policiales 14/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Siniestros viales

Con 34 víctimas fatales en lo que va del 2022, la siniestralidad vial en Salta no se da descanso. Sin ir más lejos, en la mañana de hoy, se registraron dos accidentes que afortunadamente no se cobraron vidas humanas. Esta constante de episodios en la vía pública demanda la atención de la Dirección de la Policía Científica, que desde hace 10 años releva datos para hacer un análisis de siniestralidad vial a nivel provincial.

De este modo el subcomisario Carlos Segovia, compartió alguno de los datos que surgen del estudio y relevamiento que hacen con el objetivo de determinar los puntos críticos de cada lugar. 


“Actualmente hay 6 puntos críticos: de los cuales son intersecciones. También hay zonas conflictivas, con muchos factores de riesgo. Para considerar que se trata de un punto crítico deben haber habido más de 7 siniestros en ese cruce”


Entre las zonas conflictivas, el subcomisario puntualiza como ejemplo Avenida Tavella y sus cruces con San Felipe y Santiago o con la ruta 26, con Líbano, Polonia y Portugal.

“Del análisis que realizamos de todos los siniestros viales se sacan las causales. A partir de eso se hacen registros para una posterior fase donde se analizan esos datos y hechos por parte de un perito que analiza los factores de riesgo”, precisó el subcomisario Segovia. 


camioneta canal (2)Mañana accidentada: Una camioneta derrapó y terminó dentro de un canal

A su vez, señaló que el mayor factor presente en el triángulo accidentológico es el factor humano. “Hay un gran incumplimiento de reglamentación de tránsito y de la educación vial”, remata. 

Una constante que se repite es el protagonismo de las motocicletas en siniestros viales. Segovia marca que en el interior es llamativa la costumbre difundida de no usar casco de protección, siendo que es reglamentario. 

Para finalizar, indicó que los sábados por la noche son el momento con mayor registro de siniestros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día