Mañana vuelven las visitas guiadas al Museo de Arqueología de Alta Montaña

Sociedad 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Llullaillaco

Se trata de uno de los puntos culturales y turísticos más visitados de la provincia por exponer las momias del Llullaillaco. El recorrido se realiza de martes a viernes, a las 16.30 horas. Tiene una duración aproximada de 40 minutos y se llevan a cabo con los protocolos de bioseguridad vigentes.

InformateSalta dialogó con Fernanda López, profesora encargada de las visitas guiadas. “Estamos muy contentos, siempre fueron muy importantes, muy solicitadas. Es una alegría volver a estar en contacto con la gente, intercambiar información, dialogar, reflexionar, intercambiar ideas”, dijo.

maam 1

La profesora contó que la visita se hace desde la Sala Principal donde se encuentra todo lo que tiene que ver con los niños del Llullaillaco. “Hacemos una introducción para que la gente entienda que esto no fue casual. También se hace una breve introducción de la cultura Inca. Hablamos sobre la ceremonia, por qué los niños estaban ahí. La gente puede hacer preguntas”, indicó.

Los interesados se tienen que anotar previamente en una lista, la visita se hace a las 16.30. “La lista se habilita una hora antes, tiene un cupo de hasta 20 personas. El valor de las entradas es de $400 general para turista, $300 para nacionales, jubilados, estudiantes y salteños $150”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día