Barrios de Pie y merenderos volvieron a reclamar por más asistencia alimentaria

Reclamo 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo merenderos

Nuevamente merenderos y organizaciones sociales se concentraron en el centro de la ciudad de Salta, en esta oportunidad en las afueras del Ministerio de Desarrollo Humano, para reclamar por más asistencia alimentaria de la cartera.

El móvil de InformateSalta llegó hasta calle 25 de Mayo al 800 donde estas entidades se reunieron con carteles, banderas, pancartas y otros elementos requiriendo que desde el Ministerio los atiendan y que les puedan dar más ayuda alimentaria, considerando la situación de crisis económica y social que vive el país, de la cual Salta no es ajena.


Merendero 7 Organizaciones sociales exigen asistencia para comedores y merenderos

“Venimos a manifestar esta falta de asistencia en la parte alimentaria, para los merenderos que hay en diferentes zonas de la ciudad de Salta y en la provincia”, reclamó al respecto Manuel, representante de Barrios del Pie, a nuestro móvil.

Del mismo modo denunció que “lamentablemente en estos tiempo ha aumentado la cantidad de niños y adultos que llegan a los merenderos, pero no estamos teniendo un acompañamiento del Ministerio, por eso venimos a reclamar que nos atiendan”, agregó Manuel.

En este punto enfatizó que están al tanto de los datos recolectados por ISEPCI que remarcan el aumento que ha sufrido la canasta básica familiar, lo cual también se refleja en los costos para los merenderos. “Se complica llegar bastante llegar a fin de mes, es la realidad en los barrios”, dijo el referente para concluir.

reclamo merenderos 2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día