Organizaciones sociales exigen asistencia para comedores y merenderos

Sociedad 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Merendero 7

De acuerdo a lo que expresaron desde las organizaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo Social brindará asistencia solo para 6 merenderos, razón por la cual anunciaron una jornada de lucha con olla popular para el día miércoles.

InformateSalta dialogó con referentes de las Organizaciones que hoy se movilizaron hasta las puertas del ministerio en repudio ante la falta de políticas concretas contra el hambre. “Después de las jornadas de acampe, la semana pasada se logró concretar una respuesta por parte de la ministra Vargas. La respuesta es totalmente insuficiente, es bochornosa la propuesta”, dijo una referente.

merendero2

“Somos organizaciones que integramos la Unidad Piquetera, sostenemos a más de 200 merenderos y comedores y la ministra nos hizo una pospuesta de asistencia a solo 6 merenderos. Es inaceptable, estamos atravesando una crisis económica en la que la pobreza y la desocupación crecen, la inflación constante golpea a los bolsillos de los sectores más vulnerables”, manifestó la mujer.

merendero 4

Para el miércoles convocan a una jornada con olla popular. La senadora mandato cumplido, Gabriela Serrano, referente del Polo Obrero, señalo: “Nos sorprende que la semana pasada se diera a conocer que 74 niños murieron durante el primer trimestre del año por causas evitables, niños pobres sin obras sociales”.

Serrano cuestionó que desde Nación sólo se destine polenta y yerba para la asistencia alimentaria. "De los pobres nos encargamos nosotros, en nuestra organización comen más de mil familias. En toda la provincia tenemos alrededor de 70 merenderos. No es prioridad para el gobierno atender la situación de los más pobres", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día