Altos Floresta Trail lanza su segunda edición con atletas locales y de todo el NOA

Sociedad 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
altos floresta

El evento, organizado por la escuela de Trail Running a cargo de Diego Morales y la Agrupación Siempre con la Gente, encabezada por el Dr. Sócrates Paputsakis, se realizará este domingo a partir de las 8:30 en villa Floresta.

Esta segunda edición contará con la participación de más de 100 atletas de diferentes localidades de la provincia y de la región del NOA. Tendrá circuitos recreativos de 3 kilómetros destinados a niños y adultos mayores; y circuitos competitivos y trekking con distancias de 5k, 10k y 21k.

En Salta, este tipo de competencias se realizan mayormente en San Lorenzo, El Tipal y Campo Quijano. Ahora, se suma otra propuesta: Altos Floresta. Sus cerros son ideales para la práctica deportiva: tiene un excelente desnivel positivo, senderos desafiantes,  trepadas de 60⁰ y descensos muy rápidos.

"La carrera propone conocer las serranias de la zona Este de la ciudad, a través del trail running que combina el deporte con la naturaleza", expresó Sócrates Paputsakis.

trail

En el lugar, todos los recorridos estarán señalizados y tendrán puntos de control y abastecimiento. Estarán disponibles dos parques cerrados de estacionamiento, ubicados en Av. Delgadillo, entre Isasmendi y Gambolin, y en J.M. Chávez y Fábregas. Además, contará con servicios de emergencia, de seguridad y el acompañamiento de bomberos voluntarios.

Altos Floresta Trail tiene como objetivo recaudar fondos para el crecimiento de la primera escuela infantil de trail-running de Salta, MDM Trail. "Con esta carrera queremos ampliar la escuela para llegar a más chicos de la zona y brindarles los beneficios del deporte", detalló Diego Morales, encargado de la escuela. Allí asisten niños y adolescentes de 6 a 17 años y cada vez son más.

"El deporte no sólo favorece al niño que lo practica, sino que contagia y entusiasma a sus pares", dijo Sócrates y añadió: "para nosotros es importante que más chicos cuenten con esos espacios. Por eso invitamos a todos los corredores a participar de esta experiencia inigualable".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día