Más de 50 mil salteños ya completaron el Censo Digital

CNN Salta 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
censo

Será en menos de un mes cuando sea el feriado extraordinario en todo el país donde sus habitantes deberán esperar en casa la visita de las personas que tendrán a cargo el relevamiento de datos para el Censo Nacional 2022, el cual buscará actualizar los registros poblacionales, demográficos, económicos, etc.

En la previa a esa fecha, desde hace varias semanas se encuentra habilitada la opción de responder el cuestionario mediante el Censo Digital, para poder facilitar la carga de datos, pero hasta el momento con poca participación de los salteños, ubicando a nuestra provincia de las que menos han colaborado a la fecha.

En ese contexto radio CNN Salta -94.7 MHZ- dialogó con Joaquín Sarmiento, director general de Estadísticas y Censos quien compartió más detalles del tema, mostrándose particularmente satisfecho por la experiencia de quienes están colaborando con la respuesta al cuestionario.

“Los números vienen atrasados comparativamente con las otras provincias, pero ya tenemos 55.000 personas que han completado el Censo Digital así que estamos creciendo y estamos entusiasmados, con las expectativas que llegan a la fecha límite crezca la cantidad de personas” que aporten sus datos, indicó.

En este punto aseveró que respondiendo el Censo Digital, “se facilita el trabajo del censista que hace un esfuerzo importante, visitan entre 25 y 30 hogares en un mismo día así que, haciendo el digital, pueden aligerar la labor”, planteó como acto solidario.

Volviendo a la participación de la gente, contó que en el sur se respondió más rápidamente, mientras que en el NOA promedia la misma cantidad de personas con el cuestionario. Es por esto que, restando un par de semanas para que concluya la opción online “y para que no sature la página, le vamos pidiendo a la ciudadanía que en la medida de lo posible lo vaya realizando”, solicitó la colaboración.


“La finalidad del Censo es conocer la diversidad que nos caracteriza como Nación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día