Preocupación por el dengue en Salta, suman 66 nuevos casos

Salud 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
dengue mosquito

El Ministerio de Salud Pública confirmó 66 nuevos casos de dengue en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. Hasta el momento 229 personas contrajeron la enfermedad desde el inicio del período de vigilancia.

“Hay 45 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; ocho en Tartagal; cuatro en Aguaray; tres en San Ramón de la Nueva Orán y seis en Santa Victoria Este”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Síntomas Dengue OK


Advierten un posible brote de dengue en Salvador Mazza

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti suma 229 casos confirmados por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono. Estos casos fueron notificados en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia:

  • Profesor Salvador Mazza: 190
  • Aguaray: 14
  • Tartagal: 11
  • Santa Victoria Este: 10
  • San Ramón de la Nueva Orán: 3
  • General Mosconi: 1

Además de estos casos, otras 14 personas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad por lo que son consideradas como casos probables. “Obtuvieron resultado positivo a estudios de dosaje NS1, para medir la proteína no estructural del virus del dengue. Para que sean confirmados o descartados, es necesario aguardar los estudios de PCR”, explicó Acevedo.

Se debe destacar que el serotipo detectado en los pacientes es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia en el periodo 2020-2021, que fue dengue 1.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día