Criptomonedas muertas: conocé a cuánto ya asciende la impresionante cifra

Economía 23/04/2022
muertas

El ecosistema cripto está conformado por casi 19.000 tokens registrados, de los cuales Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL) -por citar algunos ejemplos- son los más famosos. Pero también pasaron por él otras 1.700 que se consideran "muertas", las cuales dejaron de existir por diferentes motivos.

Según datos brindados por 99Bitcoins, el 9% de las criptomonedas existentes fallaron y ya no se encuentran en el mercado, lo que le provocó importantes pérdidas de dinero a los usuarios que apostaron por ellas.

Entre los ejemplos que remarca la investigación se destacan proyectos como Bitcoin Platinum (BTP), Bitcoin Token (BTK), BitConnect (BCC), VegasCoin (VEGCOIN), Storeum (STO), 1coin (ONE), Adrenaline Coin (ADN), Agrolot (AGLT), Beatlecoin (BEA), y CannabisCoin (CANN)

En raras ocasiones, algunas de estas monedas pueden volver a la vida y aumentar su valor si reúnen suficiente interés según bitcoin billionaire

Criptomonedas muertas: el curioso caso de Squid Game

Camilo Rodríguez, especialista en criptomonedas y docente de CR Academia, le explica a iProUP que el éxito inicial de Squid Game se basó en dos pilares fundamentales:

Su relación con la serie coreana y la posibilidad de que en el futuro aquellos que quieran participar de eventos especiales relacionados con la producción de Netflix deban pagar con esta criptomoneda para poder hacerlo
La respuesta del millonario Elon Musk a un meme con una famosa escena del Juego del Calamar

"Pero fuera de estos dos puntos, en realidad esta criptomoneda no tenía un fundamentals ni nada por detrás. Fue un token que se comercializó en la Binance Smart Chain. Se compraba contra BNB", subraya el experto.

Nahuel Burbach, Community Lead de Pool Together para América Latina, coincide con su colega en remarcar la ausencia de una finalidad más allá del aspecto comercial.

"Las Meme coins son solamente eso, memes. No tienen sentido, pero detrás de ellas existe una comunidad. SQUID se ubicó al principio en el límite de esta definición, porque más bien parecía un token que se aprovechó del furor por el nombre de la serie. Hicieron un juego de la serie, le agregaron una cripto y alguna narrativa para el uso del mismo y listo", agregó el experto.

Que la ganancia no te confunda: los riesgos de operar con este tipo de tokens

El aumento en la cotización que registró esta particular criptomoneda la puso en el radar de muchos usuarios que buscan proyectos nuevos para hacer una inversión inicial baja y aguardar la oportunidad para venderla a un mayor precio.

Ante este tipo de estrategia, Burbach lanza una contundente advertencia: "Hay que tener mucho cuidado con este tipo de tokens que registran subidas repentinas, porque lo más probable es que sufran caídas iguales o más estrepitosas".

 

La criptomoneda de la serie El Juego del Calamar

Por tal motivo el experto manifiesta que para este tipo de activos híper-volátiles siempre se debe invertir una cantidad de dinero que se esté dispuesto a perder por los riesgos que conlleva.

"Se debe tener mucho cuidado con este tipo de proyectos si uno va a comprar. Se debe recordar siempre que las criptomonedas, y mucho más las que están dando sus primeros pasos, son una inversión de riesgo y están aconsejadas para quienes tienen tolerancia a ello porque estas pueden perder gran parte de su valor con la misma velocidad que lo adquirieron", concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día