Denuncian que intentaron secuestrar a dos menores en Cafayate

Policiales 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
secuestrocafayate

El hecho que tomó trascendencia se registró en la tarde noche del día sábado, cuando dos menores de 11 años se dirigía hasta su clase de danzas en la localidad de Cafayate. Según el relato de las niñas, un hombre de 69 años, oriundo de Colalao del Valle, que circulaba por Alvarado y Lerma, detuvo su marcha y se quedó mirándolas.

Más tarde, en la calle San Martín y Catamarca, habría intentado que suban a su camioneta utilitaria a lo que las niñas se resistieron. 

Una vecina que pasaba en bicicleta por el lugar advirtió la situación e increpó al hombre, a lo que se sumaron dos turistas que se alojaban en un hotel cercano que acudieron al lugar al escuchar gritos y finalmente una trabajadora del hotel que creyó que habían inconvenientes con sus pasajeros.

Ante esta situación, testigos aseguran que el hombre decidió meterse en el vehículo, una Kangoo de color roja y cerrar con seguros.

cafayate

Según testimonios dados a este medio, dos bicipolicías que pasaban por lugar habrían visto la escena y tomaron intervención, llamaron a un móvil policial y trasladaron al hombre a la comisaría.

Ya en la dependencia policial la madre de una de las niñas y una de las vecinas que intervino en el hecho realizaron la denuncia en contra del hombre, poniendo como testigos a  los dos turistas que intervinieron, que, aunque ya abandonaron la ciudad, habrían dejado sus datos para ser ubicados en caso de que tuviesen que atestiguar.

denunciasecuestro

Pero a pesar de las denuncias de las mujeres que estuvieron presentes, el relato de las niñas y el de los turistas, la fiscalía de Cafayate ordenó a la policía que al sospechoso solo se lo identifique de forma simple y lo dejen en libertad tras certificar la titularidad del vehículo y el domicilio.

Posteriormente las redes sociales explotaron este domingo a raíz del tema con mensajes en los que se muestra la indignación de la población por la liberación del sospechoso. En muchos de ellos se publicó una foto y el nombre del acusado del intento de secuestro.

Según publica  Radio Cafayate 95.1 pudo saber también que tras la denuncia, la madre de una de las niñas recibió amenazas en Facebook este domingo y afirman que las mismas tienen origen en Colalao del Valle lo que se pedirá que sea investigado por parte de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día