Pese a la conciliación, UTA advirtió que el paro se realizará igual

Sociedad 25/04/2022
colectivo accidente

A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por diez días para que los usuarios del transporte público no sean afectados por el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), el gremio advirtió que harán el paro igual. 

Gerónimo Requena, vocero de la UTA, dijo en diálogo con InformateSalta que “el paro se va a realizar, desde el Consejo Directivo Nacional, es que la medida de fuerza se va a llevar adelante por lo menos hasta mañana, esperando una nueva reunión de todos los Secretarios Generales y determinar cómo vamos a continuar”. 


paro de colectivosMañana no habría colectivos en Salta: “Por ahora, el paro de 48 horas continúa”

Consultado respecto a las consecuencias de continuar con la medida tras que la intervención del Ministerio de Trabajo dijo: “Sabemos que puede haber una sanción económica al sindicato pero no a los choferes, eso lo determinará la parte legal del sindicato desde Buenos Aires, nosotros acatamos las medidas nacionales”. 

Lo cierto es que miles de salteños están preocupados debido a que esta acción los perjudica para ir a trabajar, también a estudiantes, y hay mucha confusión sobre si habrá cambios de última hora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día