Consejos clave sobre cómo empezar a operar con criptomonedas en 2022

Economía 26/04/2022
comprar criptomonedas

Este año, cientos de miles de nuevos comerciantes entrarán en el cripto mercado para intentar alcanzar buenos resultados. Aunque eso no esté garantizado en el mundo de las altas y rápidas oscilaciones de valores, aún es posible reducir el impacto psicológico de una pérdida y hacer más probable la obtención de beneficios. A continuación, se analizan las estrategias para empezar a operar con cripto activos.

Quítate los conceptos erróneos de encima

Puede haber una serie de razones por las que desee empezar a operar con criptos. La gente puede querer subirse a la moda de las criptomonedas pensando que se subirá al carro de la próxima revolución financiera. O incluso desean apoyar la idea de un método de pago descentralizado. 

No obstante, por muy variadas que sean las razones, la búsqueda común de beneficios los une a todos. La gente quiere entrar en el comercio de criptos por un motivo principal, invertir fondos y conseguir retornos significativos. La plataforma de BitiQ es uno de los servicios que le ayudan a operar en el cripto comercio, usted podrá acceder a corredores de primer nivel con aplicaciones seguras y fáciles de gestionar.

Por otro lado, es vital considerar algunos factores de riesgo. Tal vez ha oído que el cripto mercado es altamente cambiante, la volatilidad es una medida de cuánto oscila el valor de una cripto particular, con respecto a su valor medio. Cuanto más oscile el precio de un activo determinado, mayor será el potencial de beneficios.

Si tenemos en cuenta lo fluctuantes que son, por ejemplo, los competidores de la industria de las criptos, podremos entender por qué mucha gente se interesa por este sector. El S&P 500 tiene una volatilidad del 17%, mientras que el petróleo WTI se sitúa en torno al 54%. Si comparamos esto con el sorprendente 64% de BTC, lo cierto es que las criptos tienen mucho potencial para obtener grandes retornos.

Sin embargo, donde hay potencial para una alta recompensa, hay un alto riesgo. Mucha gente sólo se fija en el potencial de una alta recompensa y pasa por alto el alto riesgo que conlleva. De hecho, no tienen la culpa, ya que hay muchas organizaciones que publicitan lo rentable que puede ser el comercio de criptos. Si bien lo hacen con el fin de atraerlo como un potencial suscriptor de sus servicios, también resulta en dar a la gente una imagen falsa de lo que el cripto trading es en realidad.

Por lo tanto, es imperativo seguir recordando que nadie puede garantizar un beneficio y, debido al alto nivel de fluctuación, no sólo los beneficios pueden ser enormes, sino también las pérdidas.

Estar en esto a largo plazo

Otro gran error que comete la gente es pensar que el comercio de criptomonedas puede hacerlos ricos de la noche a la mañana, no es así. Ahora bien, si ya sabías eso y piensas que al menos vas a tener que estar en el mercado durante al menos unos meses, sigues estando equivocado. Una buena regla general es considerar un par de años como la cantidad mínima de tiempo, que su inversión va a estar en el mercado. Esto significa que no sacará su dinero del mercado bajo ninguna circunstancia en un plazo de 2 años.

Muchos aconsejan utilizar esta estrategia, sobre todo cuando se invierte en criptos, para asegurarse también de que nunca comprometan fondos que está planeando utilizar, para no perjudicarse perdiendo potencialmente el dinero que necesita. Cuando se invierte en la industria de las criptos, hay que tener en cuenta que, aunque los grandes cambios de valores pueden atraer a una persona por el dinero rápido, quienes asumen una posición a largo término resultan con más experiencia y beneficios constantes.

La consistencia es la clave, incluso en cripto trading

Digamos que has hecho caso a la regla del pulgar mencionada anteriormente y has invertido USD 500 en BTC. Ahora te das cuenta de que 3 semanas más tarde, BTC ve una gran caída en su valor y es casi imposible ignorar el impulso de adquirir más BTC a este bajo precio. Después de todo, hay muchos otros de los que oyes hablar en medios sociales que obtienen altos rendimientos. Puedes pensar que por fin ha llegado tu “hora de gloria”.

Para asegurarte de no tomar una mala decisión en momentos como estos, una estrategia conocida como 'promedio de coste del dólar' es en lo que se fijan muchos comerciantes. Existe un "miedo a perderse" que muchos operadores experimentan. 

Cuando las posiciones en el mercado del valor en el que te centras son tan apetecibles, quieres subirte al carro junto a los demás y obtener algún beneficio. Ese miedo a perderse está presente incluso en el más profesional de los operadores y, para asegurarse de que no hacen nada equivocado en esos momentos, existe la estrategia DCA.

Abreviación de “Dollar Cost Average”, esta táctica requiere que uno mire la cantidad total que está dispuesto a ingresar al mercado. La cantidad que están dispuestos a perder y dividirlos en porciones iguales, así poder adquirir la misma cantidad de dólares en cada intervalo de tiempo establecido. Digamos que, por ejemplo, usted tiene 500 dólares para invertir, podría dividir esos 500 dólares en 5 inversiones de 100 dólares que hace cada mes. De este modo, se asegura de satisfacer ese deseo de participar en los movimientos del sector cuando vea que se mueve en las posiciones deseadas.

No obstante, debe ser muy estricto en la aplicación de esta regla. Establecer un intervalo de tiempo determinado entre las inversiones y también debe cumplirlo. A menos que tenga una buena idea de lo que está haciendo, no rompa el ciclo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día