En el hospital del Milagro funcionará el albergue del “Operativo Abrigo”

Gobierno 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Operativo Abrigo

El gobierno provincial lanzó hoy el Programa Invierno, conocido popularmente como “Operativo Abrigo”, que busca brindar contención a personas en situación de calle durante el periodo invernal.

En este sentido, los ministros de las carteras de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia, Silvina Vargas, Juan José Esteban y Abel Cornejo respectivamente firmaron un convenio de colaboración y articulación para su puesta en funcionamiento.

En diálogo con InformateSalta, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Silvina Vargas, aseguró que el albergue de dichas personas lo aportó el Ministerio de Salud y será en un ala del hospital del Milagro.

“Lo acondicionamos a través de Desarrollo y Seguridad nos aporta el personal tanto masculino como femenino, necesitamos que haya tranquilidad entre todos los que se alberguen en ese lugar. Tenemos tanto para mujeres como para hombres y estamos viendo si se podría también acondicionar un lugar que reúna las condiciones si es que hay mamás con algunos niños. Estamos hablando entre 50 y 60 personas que podemos llegar a albergar”, dijo.

En este sentido, detalló que todos estarán en el mismo lugar pero bien separados por grupos de personas y sexo. El espacio cuenta con una cocina donde se le servirá la cena y también tienen un lugar donde pueden lavar su ropa. “Tratamos de articular este único lugar, pero si excede la capacidad, siempre estamos viendo cómo proteger al ciudadano”, indicó.

A su turno, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, agregó que desde su cartera apoyarán la gestión de Desarrollo Social en lo que tiene que ver con el abrigo y amparo a las personas en situación de calle.

“Nos interpela en lo que es no solamente la seguridad preventiva, sino la seguridad solidaria. El operativo abrigo, para que sea exitoso, es que haya gente que no sufra. Cuando sepamos que hay un grupo vulnerable, una persona en situación de calle, acudir rápidamente a su auxilio. Es para toda la provincia”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día