El Concejo Deliberante sesionará mucho pero soluciona poco

Legislativa 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta
concejo deliberante salta

En el orden del día que tiene preparado el Concejo Deliberante para la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy se pueden repasar 41 puntos, aunque el contenido de estos puede parecer un poco escaso. El único punto a destacar es el presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que busca modificar la Ordenanza Nº 15.921, Código Tributario Municipal y Ordenanza Nº 15.914, Ordenanza Tributaria Anual, vehículos autopropulsados con motores híbridos y/o eléctricos.

Este Proyecto de Ordenanza busca incorporar al artículo 126 de la Ordenanza N° 15.921 un inciso que establece exceptuar del pago de impuesto los vehículos automotores y motovehículos autopropulsados por motores con sistemas híbridos y/o eléctricos en base a energías no contaminantes, estas características deben ser parte de la fabricación. El propietario estaría exento del pago del cien por ciento del impuesto correspondiente al primer año. 

concejo deliberante apertura 2021

Si repasamos uno a uno los diferentes apartados del orden del día encontraremos que; uno trata la nivelación y enripiado de calles, tres abordan la reparación y el bacheo, otros dos la instalación y reposición de luminarias, uno la reparación de barandas, tres buscan declarar diferentes actividades como de interés municipal, dos el desmalezado y limpieza de diferentes puntos de la Ciudad de Salta, uno trata la señalización o demarcación de baches y por último un proyecto busca el relevamiento de un árbol para conocer si se lo puede quitar. El premio mayor se lo lleva el proyecto que solicita al Ejecutivo Municipal la reparación de una rejilla de desagüe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día