Insisten con la implementación del horario corrido en el comercio

Municipal 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta

El concejal José García, durante la etapa de manifestaciones en la sesión de esta tarde, volvió a poner sobre el tapete el debate sobre la implementación del horario corrido en los comercios de la ciudad.

En este sentido, recordó una ordenanza aprobada por el cuerpo en 2020 y que ya no tiene vigencia debido a que fue en el marco de las restricciones de circulación durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19.  

“Este Concejo Deliberante se convirtió y marcó un antecedente histórico cuando aprobó una ordenanza que en el marco de la pandemia establecía el horario corrido comercial en la ciudad. En el marco sanitario era muy importante hacer un aporte en el ordenamiento del transporte público y lo importante que era no viajar amontonados y que el servicio no se vea perjudicado también”, dijo.


comerciosComercios de la ciudad de Salta trabajarán en horario corrido durante la cuarentena

García adelantó que desde el bloque Unidos por Salta, al que pertenece, trabajarán con fuerza para que su implementación se mantenga en el tiempo. “Un empleado de comercio en promedio, para volver a su trabajo, necesita hora de viaje, entonces, al realizar 4 viajes al día, son 4 horas, en 6 días a la semana son 24 horas. Es decir, un día de la semana en transporte y en el mes en promedio son 96 horas”, afirmó.

Asimismo, destacó que es un beneficio para los empleados de comercio y es una tarea de los ediles dar el debate. “Nosotros no podemos seguir dejando de lado una temática que es urgente. Realmente creo que el Concejo Deliberante tiene la oportunidad en principio de ponerlo sobre la mesa, de debatirlo, de entender que es responsabilidad nuestra”, expresó.

Finalmente, aseguró que en los últimos días tomó conocimiento que algunos locales comerciales decidieron aplicarlo desde mayo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día