Sáenz, sobre las PASO: “Hay que volver a las internas en los partidos políticos”

Gobierno 28 de abril de 2022 Por InformateSalta
gustavo 1

Tras “desactivar” la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el gobernador Gustavo Sáenz, en Telefé Salta, ratificó su apoyo al ex Procurador, a quien consideró “un hombre comprometido” y con buenas ideas.

En ese marco, cargó contra el legislador que lanzó duras acusaciones contra Cornejo y señaló que tener inmunidad de opinión no le da derecho a poder decir cualquier barbaridad. “Lo que se dijo ayer realmente es de una gravedad muy grande y lamento mucho que ocurra en la institución como es la cámara de Diputados”, sostuvo.

abel cornejo pereyra rozas

A su vez consideró importante que los diputados pidan informes a quién corresponda. “Estoy seguro que el ministro Abel Cornejo no tiene ninguna denuncia, y mucho menos por abuso, me parece una locura haber manifestado eso”, expresó.

PASI si PASO no

Ya en el escenario electoral, se refirió a la ronda de diálogo político y la posibilidad de eliminar las PASO. “La gente termina agotada con muchas elecciones, nosotros hemos tenido una buena experiencia al no haber hecho las PASO, hemos ahorrado bastante dinero también que era importante”, indicó.

Luego dijo ser un convencido que hay que volver a las internas en los partidos políticos y que se diriman ahí con sus afiliados quiénes van a ser sus candidatos, aunque aclaró que no es su afán cambiar las reglas de juego de un día para el otro y menos cuando se tratan de elecciones. “Voy a esperar que haya un diálogo fluido con las distintas fuerzas políticas”

Para finalizar, también habló sobre su estado de salud. “Se han dicho muchas cosas, yo estoy muy bien de salud, y con mucha fuerza y con muchas ganas de salir adelante”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar