Multan a un colegio de Orán por no reducir cuotas durante la pandemia

Justicia 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
orán colegio

La justicia falló a favor de los padres que denunciaron por deficiencia del servicio educativo y por no tener consideraciones en el pago de cuotas durante la pandemia. Se trata del Colegio del Huerto de Orán.

Un fallo favorable para los padres que reclamaron durante la pandemia a un colegio privado. Vale recordar que el aislamiento por el COVID-19 generó muchos problemas económicos y muchos padres se encontraron con la pérdida de ingresos y en otros casos de fuentes laborales, lo que impactó al no poder afrontar las cuotas del colegio, por lo tanto padres pedían la reducción de las cuotas durante este contexto.

clases virtuales

Los padres demostraron la deficiencia del servicio educativo prestado por el colegio, también pudieron demostrar el trato indigno por parte del colegio a los padres.

El colegio del Huerto, a cargo de la Iglesia, deberá reducir las cuotas y condonar algunos meses a los padres, también tiene una multa de 10 mil pesos que deberá pagar por alumno que están en el listado del fallo, según informó Diario El Oranénse.

El precedente que arroja este fallo es un aliciente para aquellos padres que reclamaron durante la pandemia en Orán, pero réplica a las miles de realidades iguales o aún peores que debieron atravesar los padres en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día