¿Podría haber una inflación de tres dígitos en el 2022?

Economía 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
inflación

El especialista en macroeconomía y finanzas, Miguel Ángel Broda, comentó que su escenario base era de una tasa de inflación de 65% o 70% pero que “todos los días” debilita sus proyecciones. Aun así, aclaró que “es muy poco probable” una hiperinflación.

En una entrevista con LN+ el economista dijo que ve “posible” una inflación de tres dígitos para el 2022, esto se podría dar a raíz de los desequilibrios fiscales, la inestabilidad de los dólares paralelos y descoordinación al interior del oficialismo.

Inflación

Por otro lado, aseguró que una hiperinflación “es muy poco probable” en tanto no haya una ruptura del Frente de Todos o una salida del presidente Alberto Fernández. “Probablemente la única buena noticia de los últimos cuatro meses es que no estamos acelerando la emisión”, destacó.


"La Argentina solo va a sobrevivir"


"Las expectativas tienen un condimento de incertidumbre política y de descontrol fiscal que pueden llevarnos a las brechas que tuvimos hace uno o dos meses", continuó.

Hace un par de meses, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, Broda había declarado que dicho pacto no iba a "sacarnos de la aceleración de decadencia de varias décadas ni de la estanflación que tenemos" sino que venía a "evitar una crisis mayúscula", publicó Ámbito.

"Se vienen dos años agónicos, de altísimo crecimiento, alta inflación y mucha volatilidad" y que "la Argentina solo va a sobrevivir", advirtió antes de agregar: "Creo que el país necesita una o dos décadas con un plan que lo convierta en una nación normal".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día