Sáenz: "Salta es el único lugar donde hay manifestaciones en Diputados... política se hace en el territorio”

Gobierno 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz informate de noche

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, fue entrevistado en el programa Informate De Noche por la pantalla de Múltivisión Federal. El programa conducido por José Zambrano y Rebeca Aldunate formó una mesa de diálogo con diferentes periodistas invitados; Daniel Ávalos, director de Cuarto; Analía Parodi, de INSalta y Federico Storniolo, de InformateSalta.

Durante el programa, el gobernador abordó diversos temas. Un momento clave fue cuando habló sobre la situación que se vivió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y las declaraciones del Diputado Orozco.

Previamente, el gobernador fue consultado sobre la renuncia del ministro de Corte, Horacio Aguilar, y aseguró que su alejamiento es una decisión muy personal. "Conversé con él en repetidas oportunidades, es un hombre que toda su vida litigó, a él le gusta litigar, le gusta la profesión y también tenía la intención de estar. Se llevaba muy bien con todos los ministros de la Corte. Es una decisión muy personal, que se respeta", expresó.

Además agregó que la Corte de Justicia y los jueces son importantísimos en tanto y en cuanto se respeten las instituciones y la división de poderes. "Aquel que lleva adelante el Poder Ejecutivo debe encargarse del presente de la vida de todos, el Poder Legislativo del futuro haciendo leyes que puedan servir a futuro y el Poder Judicial del pasado. El día que logremos que esa gran definición del derecho constitucional  se lleve adelante vamos a saber para que sirven cada uno de los poderes".

saenz gobernador

¿Y la renuncia de Abel Cornejo?

Ante la pregunta del periodista sobre la renuncia que al final no fue, del Ministro de Seguridad y Justicia, Sáenz comentó que le dolió la falta de apoyo de (Diputados) en ese momento. "No sé sintió respaldado. Por eso inmediatamente salí a respaldarlo, tiene un programa hacia adelante. La semana pasada estuvo 6 horas en la Cámara de Diputados y se fue aplaudido por lo que tiene pensado hacer o por lo que tenemos pensado hacer, pero a veces necesitamos eso, el respaldo. Muchas veces sienten que no lo tienen”.

En un tono crítico continuó: “Le dije que a mí me han dicho tantas cosas en ese recinto y obvio que ya depende de cada uno que desea responder y que no, yo todavía tengo que dar explicaciones que no tienen nada que ver respecto a mi vida privada. Esta es la política que se plantea aquí. A esto hemos llegado, la clase política, la dirigencia política porque excedemos los límites”.

En la misma línea dijo: “No estamos hablando de cualquier cosa, lo que se dijo fue una barbaridad importante que afecta no solo a las personas sino a la familia. Detrás de cada uno de nosotros, como de ustedes, hay hijos. La gente que escucha eso y ve eso debe decir es un circo, pónganse a trabajar”, y agregó, “denuncien dónde corresponda y den las explicaciones dónde corresponda" pero ahí están para legislar, para ver cómo hacen para mejorar cada legislador el departamento de donde viene.


"En el recinto no se hace política, la política se hace en el territorio”


gustavo saenz en informate en la noche

Para finalizar, lamentó tener que “perder el tiempo en estas cosas”. "Les aseguro que gobernar no es fácil, hemos tenido dos años muy difíciles. Tenemos que decirle a la gente para qué servimos cada uno, para que estamos, que hacemos y hablar menos y hacer más”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día