El Instituto de Derecho Minero presentó un nuevo libro sobre la normativa minera

Sociedad 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
col abogados

El pasado miércoles 27 de abril se llevó a cabo en el Salón del Colegio y Caja de Abogados, con la presencia del Presidente del Colegio Dr. Humebrto Pedro Burgos (h) y el Director del Instituto de Derecho Minero Dr. Gonzalo Castañeda Nordmann, la presentación del libro Normativa Minera y Reflexiones Indispensables” del Instituto de Derecho Minero del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 

En un trabajo colectivo de los integrantes del Instituto se aborda la actividad minera en su normativa aplicable. El volumen se considera un gran aporte institucional, siendo la primera obra jurídica con abordaje multidisciplinario del Colegio de Abogados. 

El mismo cuenta con ilustraciones de los ganadores del concurso realizado entre los alumnos y alumnas de escuelas de la Puna Salteña denominado “La Minería: lo que creo que es, lo que quiero que sea”.

 

Ante tal acontecimiento, el Colegio emitió sus felicitaciones al Instituto de Derecho Minero y a cada uno de los autores que lo hicieron posible, a saber: Dr. Gonzalo Castañeda Nordmann; Lic. Ricardo José Salas; Dr. Humberto Pedro Burgos (h); Geóloga Luciana Cerusico; Geólogo Ramiro Soler; Dra. Teresa Esmeralda Erazo; Dr. Federico Rodríguez Güemes; Geóloga María José Rodríguez; Dra. María Belén Rodríguez; Dras. Débora Ivana Peccia Raspa, Laura Fátima Romano Armada, Roció Corimayo; Lic. Victoria Fernández; Dr. y Teniente Coronel Nahuel Pulleiro; Dr. José Bustamante; Dra. Mercedes Estigarribia; Dra. Romina Sassarini y a los miembros del Instituto de Derecho Minero y profesionales afines a la materia, quienes trabajaron arduamente para que se hiciera posible su creación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día