La diputada Juárez busca llevar la aplicación de la Ley Micaela a organizaciones civiles

Legislativa 30/04/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez

Desde el año 2018 Argentina cuenta con un marco legal que prevé la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Salta marcó su adhesión a la ley nacional N°27499, o Ley Micaela, aunque ahora la diputada Mónica Juárez busca llevar más allá su alcance.

A través de un proyecto que podría llegar a tratarse en la cámara baja la próxima semana, la legisladora busca que esta capacitación obligatoria en la temática de género y violencia llegue a la totalidad de autoridades y del personal que se desempeñe en Organizaciones de la Sociedad Civil (O.S.C.).


“El proyecto se ampara en la necesidad de seguir trabajando en la concientización en la temática de género para todos los sectores de la sociedad”, marcó la diputada Juárez.


En vista a ello, el proyecto prevé que la Autoridad de Aplicación, en este caso el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, arbitre los medios para su cumplimiento, mediante directrices y lineamientos curriculares acordes a la temática. Del mismo modo, implementar los mecanismos que garanticen la participación de las organizaciones sociales.

El proyecto contempla también sanciones a quienes se negaren o no cumplieren en la forma dispuesta por la Autoridad de Aplicación a realizar las capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día