Rusia bombardeó el aeropuerto de Odessa y destruyó la pista de aterrizaje

Internacionales 30 de abril de 2022 Por InformateSalta
rusia23

Misiles rusos destruyeron la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Odessa, al sur de Ucrania, en el que fue el segundo ataque en menos de una semana. A las 18 horas locales, tres misiles, presuntamente lanzados desde el mar negro, impactaron contra la terminal aérea, según confirmaron autoridades locales.

En tanto, Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, volvió a ser bombardeada el sábado por las fuerzas rusas, aunque el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que el ejército de su país ha logrado "éxitos tácticos" en la región.

tropas rusias

Según informó Clarín, El vocero de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, se reunió el sábado en Kiev con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, afirmó su gabinete, con Ankara jugando un papel importante en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

El jueves, en una llamada telefónica, Erdogan le dijo a Putin que Turquía buscaba "establecer una paz duradera en la región lo antes posible, a partir del impulso logrado en las conversaciones en Estambul".

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar