Bochorno: el Ministerio de Educación recordó el hundimiento del Belgrano con la foto de un navío inglés

Gobierno 02/05/2022
ara

Este lunes 2 de mayo se cumplen 40 años de uno de los hechos trágicos que tuvo la Guerra de Malvinas, el hundimiento del ARA General Belgrano, uno de los navíos insignia de la Armada, al ser atacado por un submarino británico. Como parte de los homenajes por los más de 300 marinos argentinos que murieron en ese ataque, el Ministerio de Educación de la Nación quiso rendir honores en las redes sociales por este aniversario. Pero todo terminó en un bochorno.

"El Ministerio de Educación de la Nación conmemora el hundimiento del Belgrano con una imagen del HMS Sheffield", apuntó la cuenta de Twitter Agenda Malvinas. 

La misma cuenta mostraba el fallido homenaje, indicando que la cartera que dirige Jaime Perczyk confundió las imágenes con el destructor inglés que también resultó hundido en la guerra del Atlántico Sur por la fuerza aérea nacional. "Realizó una publicación x el hundimiento del navío argentino mostrando al destructor británico en llamas", sostuvo el perfil. 

El ARA General Belgrano fue hundido por un disparo de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror. De sus 1093 tripulantes, 323 fallecieron. El navío argentino se encontraba en ese momento fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido.

Por otro lado, el HMS Sheffield era un destructor británico que recibió el impacto de un misil antibuque Exocet de la Armada Argentina, apenas dos días después del hundimiento del Belgrano: el 4 de mayo de 1982. no se hundió en en ese momento, sino días más tarde cuando era remolcado a partir de los años que sufrió por el ataque argentino.

Posteriormente, la cartera educatica borró el posteo y publicó este otro.

"Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del área de exclusión total", reseñaron desde el ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día