Olmedo respaldó el proyecto de Granata para la vuelta del Servicio Militar: “Comparto el 99%”

Legislativa 03 de mayo de 2022 Por InformateSalta
olmedo granata

Luego que la diputada Amalia Granata propusiera el regreso del Servicio Militar para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario no trabajen ni estudien, el ex diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, quien en al menos en dos oportunidades planteó ante el Congreso un proyecto de similares características, consideró que “sería muy bueno que se debata y que salga adelante”


“Sería muy bueno que se debata y que salga adelante”


El también productor sojero, en diálogo con InformateSalta, dijo compartir el 99% de lo planteado por la legisladora santafecina, con la diferencia que para él debería habilitarse desde el momento que dejan la escuela secundaria. “Creo que tiene que ser antes, ya que normalmente el que terminó el secundario no tiene tantos problemas”, dijo.


“El problema es el que deja la escuela secundaria y no estudia ni trabaja desde muy temprana edad y cuando llega a los 18 años muchas veces ya tiene quebrada su vida”


En ese sentido, se mostró abierto a colaborar con la iniciativa de Granata. “Está todo estudiado, no es un simple deseo, está todo planteado como sería la instrucción porque cívico militar tiene que ver con que no conlleva el uso de armas, claramente creo que aportaría muchísimo a sacar a un país adelante”, sostuvo.

Olmedo1Para Olmedo, el Servicio Cívico Obligatorio debe ser para los Ni Ni

Con respecto a la duración, también planteó a InformateSalta la necesidad de algunas modificaciones. “No hay presupuesto para tanto, yo empezaría por los 6 meses para que tengan la primera instrucción, porque hay mucha juventud en ese Estado y no alcanzan los lugares para tener dos años ahí, además están deteriorados, hay que volver a invertir”, afirmó. 

Por último, se refirió al fracaso de la iniciativa en su momento, y la posibilidad venidera de ser debatido. “Cuando yo plantee las cosas las sociedades no veían lo que se venía, un montón de cosas que he presentado, decían que estaba fuera de contexto y hoy lo ven como una solución posible”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar