Abuso grupal en Cafayate: vecinos creían que el video que se viralizó era una broma

Justicia 03 de mayo de 2022
abuso grupal en Cafayate juicio

En el Salón de Grandes Juicios se desarrolló hoy la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra siete hombres imputados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de un hombre con retraso madurativo.

Los imputados son Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos.

Hoy prosiguió la recepción de pruebas testimoniales con la comparecencia de una psicóloga del Poder Judicial y peritos del CIF. También declararon vecinos de Cafayate (de manera presencial y por videoconferencia), la mayoría de ellos ofrecidos como testigos por las defensas técnicas de los acusados.

Uno de ellos, que dijo ser amigo de Zerpa y vecino de Segovia, señaló que también conocía al damnificado porque recorría todos los barrios de Cafayate. Dijo que por lo general andaba “machado”, gritando y que alguna vez lo vio haciendo gestos obscenos.

Sobre el hecho denunciado manifestó que se enteró cuando vio un video en las redes sociales. Dijo que él pensó que era una broma, como las que solían hacerse los muchachos del barrio cuando estaban alcoholizados. Sostuvo que nunca pensó que se tratara de “una violación”.


juicio abuso grupal CafayateAbuso grupal en Cafayate: “Mi hermano sólo lloraba y se golpeaba la cabeza”

Otro testigo dijo ser amigo de Enrique Segovia y conocer al resto de los acusados de vista. También refirió ubicar a la víctima porque usualmente andaba en la calle, gritando. Dijo que acostumbraba a estar ebrio, que entraba a locales comerciales o a reuniones sociales sin permiso y que siempre lo sacaban.

Sostuvo que vio el video en Facebook, en un sitio de noticias. Entre las personas que aparecían en la filmación estaba su amigo Enrique Segovia y le preguntó qué había pasado. Él le respondió que se trataba de una broma, como las que acostumbraban a hacerse en las “juntadas” de amigos.

Consultado por la fiscal si esas bromas normales a las que se refería consistían en bajarse los pantalones, el testigo respondió que no.    

Luego comentó que había visto otros videos donde aparecía el damnificado, gritando o insultando a transeúntes. Los vecinos compartían las imágenes en grupos de WhatsApp.

Otro vecino de Cafayate que declaró durante la mañana manifestó haber sido empleador de Wilson López. El testigo de concepto señaló que requirió sus servicios como albañil y que siempre fue respetuoso y responsable.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar