Familiares piden Justicia por Lucas Heredia y su cuñado: "El dolor es de todo los días, si hay un responsable que pague"

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Lucas Heredia cantante de Wanabara

La madrugada del domingo 17 de Abril la trágica muerte de Lucas Heredia y su cuñado Maxi Villaroel sobre avenida Gato y Mancha, en cercanías a la Rural Salteña cuando ambos iban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por una camioneta en la que viajaban dos efectivos policiales causó gran conmoción entre fanáticos del grupo Wanabara, ya que Heredia era la voz del grupo de cumbia y familiares de ambos. 

Con el paso de los días familiares y amigos de las víctimas empezaron a buscar respuestas desde la Fiscalía interviniente y en razón de esto organizaron para el viernes 6 de Mayo una marcha por pedido de Justicia para Lucas y Maxi en la plaza 9 de Julio. 

Noelia Villaroel, viuda de Lucas Heredia y hermana de Maxi, dialogó con FM Profesional y dijo que estuvo en comunicación con la fiscal interviniente, Verónica Simesen  de Bielke quien le dijo que la investigación está en proceso. "Ya se está avanzando, el proceso es lento. Creo que pudo haberse evitado. Si hay un responsable que pague"

La mujer expresó que es consciente de que nadie le devolverá a su hermano ni a su marido. "Es difícil, pero hoy puedo tener un poquito más de esperanza de que tampoco va quedar en la nada", expresó confiada en la justicia.

En cuanto al fatídico hecho contó que a su hermano lo estaba acercando a un lugar que tenía que tocar. "Es una camioneta que aparentemente quería ingresar, se cruzó de carril y no le dio tiempo a nada". 

Maxi Barera

Marcha y pedido de justicia 

Noelia explicó que a pesar de haberse reunido con la Fiscal en la jornada del martes, el viernes se realizará igualmente la marcha. "Ayer habíamos decidido el tema de la marcha porque no tenía nada de novedades, hoy por suerte pude acercarme  a la fiscalía y me dieron todos los datos."

"La marcha se va hacer igual, porque su familia y sus amigos necesitan desahogarse de alguna forma, el viernes a las 12 del mediodía vamos a estar juntando en la plaza 9 de  julio, pidiendo que entendemos los tiempos pero que si hay un culpable que pague como cualquier persona" concluyó. 

Investigación 

La investigación del hecho se encuentra en curso, se espera el resultado de la pericia accidentológica que permitirá conocer la mecánica del siniestro y otras medidas solicitadas por la Fiscalía para lograr esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día