Bettina Romero se reunió con concejales para avanzar en nuevas obras para la ciudad

Municipal 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina romero

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con 20 ediles capitalinos para avanzar en el consenso sobre las herramientas institucionales para el financiamiento del plan de obras de desarrollo urbano en la capital.

En ese sentido, la mandataria destacó que para llevar adelante obras de envergadura es necesario contar con una ciudad equilibrada. “Nuestra idea es consensuar qué ciudad queremos y el desafío es decidir con qué financiamiento lo hacemos. Nos basamos en herramientas legales y transparentes".


"Todos estamos orgullosos de que Salta se ponga en marcha con obra pública”


Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, planteó un instrumento genérico para conseguir un financiamiento externo. "Estamos equilibrados. Somos un municipio con una buena condición financiera, por eso tenemos la oportunidad de salir al mercado a pedir financiamiento para obras que van a favorecer a la ciudad”, expresó.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, expresó que el objetivo "es contar con una autorización del Concejo Deliberante para una nueva herramienta financiera" con el fin específico de realizar infraestructura urbana de interés municipal. "Es una inversión para mejorar la calidad de vida de los salteños”.

El concejal, José García, dijo estar convencido de que este trabajo conjunto es beneficioso para Salta y me parece importante debatir para que las cosas queden claras”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día