Muerte del peluquero: Rechazaron la prisión domiciliaria para los acusados

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Víctor Córdoba

El juez de interino de Garantías 2 de Metán, Mario Teseyra, rechazó el pedido de medidas sustitutivas que había presentado la defensa de José Luis Peralta y su hija Macarena Soledad Peralta, y ordenó que continúen con la prisión preventiva que había sido dispuesta con anterioridad.

victor..Muerte del peluquero: "Me quiso cortar el cogote" le dijo al amigo que lo auxilió

En la resolución ordenó también que José Luis Peralta sea trasladado a la Unidad Carcelaria 2. El examen médico practicado al hombre como consecuencia del pedido de la defensa sugirió, entre otras cuestiones, que continúe en interconsulta con un especialista en cardiología ante la hipertensión que padece, pero consideró que debe estar alojado en una dependencia que le asegure el debido control de salud periódico.

En tal sentido, la cárcel local cuenta con enfermería y servicio médico en el que se puede asegurar el resguardo de su integridad psico-física.

peralta

Por su parte, el examen practicado a la mujer concluyó que no existe alguna imposibilidad para que continúe detenida en el Cuerpo de Policía Femenino. Padre e hija están acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor Córdoba.

El lunes 18 de abril ingresó la víctima al hospital con heridas de arma blanca. En el lugar, personal policial se entrevistó con un amigo del joven, que contó que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir.

peralta 2

Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar.

Córdoba fue trasladado al Hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde finalmente falleció el viernes como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con su actual pareja.

Los acusados fueron detenidos ese día, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de haber acontecido la muerte de la víctima, la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día