Solicitan prisión preventiva para los acusados de la muerte del peluquero de Metán

Justicia 27/04/2022
Víctor Córdoba

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Víctor René Córdoba, solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, la prisión preventiva de un hombre de 59 años y su hija de 25 años, imputados como coautores del delito de homicidio calificado.

Fundamenta el pedido en el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación que se encuentra en curso.


PORTADA-VICTOR-CORDOBA-JUSTICIAMuerte del peluquero en Metán: "Ella lo controlaba todo el tiempo, ejercía mucha presión"

La víctima era un joven y querido peluquero de la localidad del sur provincial y encontró la muerte luego de una brutal golpiza por parte de su suegro José Luis “Gallina” Peralta y su esposa Macarena Peralta. Por las heridas recibidas, Córdoba estuvo internado en delicado estado y murió tres días después.

Al respecto, la familia del joven pide también la detención de la suegra, quien también estaría involucrada en su muerte. “Hay testigos que involucran a la madre de Macarena, que aseguran que ella estaba en el momento en que ocurrió la agresión. Estos testigos son personas que estaban almorzando en la casa de los vecinos de Macarena, declaró un profesor que estaba en una reunión de profesores, lo que manifestó es que escucharon gritos de Macarena diciendo ¡Mamá, déjame, déjame!”, dijo Estela Velardez, una tía a InformateSalta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día