Expropiarán terrenos para “Mi Lote” pero preocupa su ubicación por cuestiones ambientales

Legislativa 04/05/2022
Plan Mi Lote

En la sesión del martes, diputados provinciales dieron media sanción a la iniciativa que tiene que ver con la expropiación de terrenos en Cerrillos y Capital destinados al plan “Mi Lote”. Al respecto, Gonzalo Caro Dávalos, uno de los autores del proyecto, aseguró a FM Profesional que beneficiará a 900 familias.

La acción que concretó Diputados especifica que las expropiaciones deben ser destinadas exclusivamente al desarrollo de loteos con servicios y construcción de viviendas para la adjudicación en venta a personas en vulnerabilidad social, inscriptas en el Instituto Provincial de Vivienda (IPS). 

Las opciones presentadas fueron analizadas teniendo en cuenta, aparte de su aptitud ambiental, sus factibilidades de acceso a los servicios. Las dos matrículas de Capital están localizadas en la zona sur y son colindantes a la Circunvalación Sur de la Ciudad de Salta, entre las dos suman cerca de 43 hectáreas, lo que resultaría en alrededor de 1.100 lotes aproximadamente. La zona es particularmente apta por su accesibilidad y por la disponibilidad de todos los servicios en el lugar.

La matrícula de Cerrillos se ubica a continuación de los barrios Los Paraísos y Los Pinares, por lo que la ampliación de las redes de servicios será relativamente sencilla. Cuenta con casi 49 hectáreas y se proyecta que puede rendir alrededor de 900 lotes.

En este sentido, la diputada Socorro Villamayor expresó su preocupación por la cercanía del terreno de Cerrillos específicamente con el vertedero San Javier. “Existen cuestiones referidas al impacto ambiental que provoca la cercanía que entiendo es menester, al momento de expropiarse, que las considere tanto el área pertinente de gobierno como también la dirección de inmueble al momento de trabajar en los estudios que este proyecto plantea”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día