Plan Mi Lote: En el corto plazo, comenzarán los trabajos en los terrenos

Gobierno 29 de agosto de 2020
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó a InformateSalta que los equipos saldrán prontamente con las máquinas para dotar los lotes de infraestructura. Además, recorrerán el interior.
Camacho 1

En el marco de entrega de viviendas en Pereyra Rozas, InformateSalta dialogó con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien destacó el esfuerzo tanto de Nación como de la Provincia en recuperar obras que estaban paradas y atrasadas.

En este sentido, habló también sobre el Plan Mi Lote, cuyas inscripciones virtuales se encuentran abiertas. En el interior, donde no exista la posibilidad de acceso a Internet, podrán anotarse a través de equipos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quienes recorrerán varios sectores.  

Estarán recorriendo cada lugar del interior, donde resulta muy difícil acceder a la inscripción, lo haremos de otra forma y al mismo tiempo, la parte ejecutiva, ya trabajando en todos los terrenos que son de dominio de la provincia o de los municipios en términos del proyecto de urbanización”, detalló.

Asimismo, adelantó que en el corto plazo, se comenzará con el trabajo de preparación de los lotes. “Prontamente podremos ver en algunos lugares de la provincia, podemos empezar a ver máquinas trabajando ya la dotación de infraestructura, la apertura de calles y empezar a avanzar en este proceso de entrega de esta cantidad de lotes a lo largo de la gestión, que involucra lotes nuevos y regularización de lotes, dotándolos de infraestructura y de escritura”.

Finalmente, en relación a los trabajos de infraestructura sanitaria en el marco de la pandemia, explicó que desde su área desempeñan tareas a demanda y en asistencia de lo que requiere el Ministerio de Salud.

“En el primer periodo de cuarentena estuvimos preparando tanto en el interior, como en capital, como lo que van a ser aquellos centros de recepción. Por ahora, por suerte en Salta capital no están en uso, pero permitirán albergar a los pacientes que se vayan generando. Estamos en un esquema de alerta y a disposición de lo que nos requieran”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder