Se conocieron detalles sobre el abuso que habría perpetrado el profesor en Güemes

Justicia 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
escuelaguemes

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima en concurso real con coacción en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada el viernes 29 de abril a la noche por la madre de la víctima, que aseguró que la joven fue abusada por un profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 de la Localidad de General Güemes, donde cursa en el horario nocturno.

abuso en guemes

Según contó la mujer, al terminar las clases, el profesor de mecánica le preguntó si iría a un asado a lo que la joven respondió que iría con una amiga. Luego, la joven habría esperado al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo, pero en lugar de trasladarla hasta el asado, la habría llevado a un hostal en donde la habría amenazado.

“Si no hacés lo que te digo te voy a pegar”, denunció la madre de la víctima que le dijo el hombre a su hija, para luego someterla sexualmente en una de las habitaciones del hotel.

La mujer, además, aseguró que el profesor acosaba a su hija a través de redes sociales y mensajería instantánea.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, desde UDIS solicitó la detención del hombre el mismo día de la denuncia.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar