En Güemes, vecinos marcharon por el presunto abuso de un profesor a una menor

Justicia 04 de mayo de 2022 Por InformateSalta
abuso en guemes

Al grito de "justicia", cientos de estudiantes de la localidad de General Güemes, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Salta, se movilizaron por las calles tras saber de una denuncia penal por abuso sexual contra una menor de 16 años. Fue la familia de la adolescente quien radicó la denuncia contra un profesor de la escuela técnica Juana Azurduy. El pedido puntual es que exista celeridad en el tratamiento de la causa por parte del Poder Judicial.

El hecho denunciado se conoció el viernes 29 por la noche, alrededor de las 22:30, cuando la familia de la estudiante se trasladó al edificio del colegio para informar sobre el caso y pedir ayuda a las autoridades educativas. Sin embargo, "la vicedirectora les dijo que no podían hacer nada y que debían radicar la denuncia" en una comisaría, relató el periodista local Luis Leal a Salta 12.

marcha guemes 2

La familia se trasladó hasta la dependencia policial y se dispuso a presentar la denuncia. No obstante, en el momento en que lo estaban haciendo, se presentó voluntariamente el profesor acusado y quedó detenido desde ese momento. Primero estuvo en las instalaciones del lugar, y luego fue trasladado a Alcaidía, donde se encuentra actualmente.

Mientras se producía la detención, la fiscalía de turno pidió el traslado de la menor a la capital salteña para que el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales), realice la revisación médica correspondiente.

Leal dijo que a raíz de este caso, se conocieron otros hechos de acoso o abuso entre estudiantes de otros colegios. Algo similar a lo ocurrido en la capital salteña en noviembre del año pasado, después de la denuncia penal que realizaron los padres de una adolescente de 15 años que era acosada sexualmente por un profesor en el Colegio 11 de Septiembre, ubicado en el barrio Santa Ana 2.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se informó a Salta/12 que el fiscal Pablo Rivero se encuentra actuando en el caso y que, por el momento, el profesor denunciado está imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la educación.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar