El Observatorio de Protección de la Infancia de UCASAL se suma al trabajo del Ministerio de Justicia

Justicia 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
oppi ucasal

A través de tres áreas específicas y especializadas, como lo son la docencia, investigación y extensión de sus proyectos, el Observatorio de Protección de la Infancia, dependiente de UCASAL, fue considerado para incorporarse como miembro permanente del Observatorio Provincial de Justicia. Su misión primordial es atender a la problemática del maltrato infanto juvenil.

Ante tal acontecimiento, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la directora y subdirectora del Observatorio para la Protección de la Infancia de la Universidad Católica de Salta, Fanny Arrieta y Guadalupe Cheda respectivamente para trabajar en conjunto sobre el abordaje de problemáticas relacionadas a los niños, niñas y adolescentes. 


 “Ha sido un halago que nos inviten a formar parte porque podemos potenciar muchas cosas trabajando articuladamente”, marcó Arrieta.  


Los objetivos del Observatorio hacen hincapié fundamentalmente en la investigación, concientización e interacción con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de propiciar políticas públicas y acciones en la comunidad que efectivicen los derechos del niño. 

En vistas de ello, el ministro Abel Cornejo invitó al organismo a sumarse como miembro permanente en el Observatorio Provincial de Justicia que tiene como finalidad brindar un espacio profesional de debate, análisis y propuestas de políticas públicas que generen el acceso de la comunidad a la Justicia de manera más rápida y eficiente, y trabajar de forma integral y mancomunada entre diferentes sectores sociales. 

Al respecto Arrieta destacó la importancia de sumarse al Observatorio de Justicia para aunar esfuerzos a fin de potenciar políticas que favorezcan al abordaje de las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes y promover la protección integral del sector, entre otras iniciativas. 

Durante el encuentro interiorizaron al Ministro sobre el funcionamiento del organismo dependiente de la Universidad Católica que se creó en el 2019.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día