Problemas de salud, la causa que le permitirá a Reynoso el arresto domiciliario

Justicia 05/05/2022 InformateSalta InformateSalta
reynoso

InformateSalta pudo acceder al documento firmado de forma digital por la Jueza de Cámara, María Alejandra Cataldi. La resolución del Poder Judicial de la Nación, con fecha del 4 de mayo, considera el estado de salud de Raúl Juan Reynoso quien a sus 63 años padece enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, y posee afecciones coronarias, prostáticas, sufrió caídas, golpes y descompensaciones lo habilitan a recibir el beneficio.

Según lo considerado por la justicia, las enfermedades y dolencias se vieron agravadas por su situación de privación de libertad. Es así que la presión arterial presenta altos valores al igual que la glucemia.

Reynoso dijo haberse contagiado y transcurrido la enfermedad de coronavirus (COVID-19), tener dolores de cabeza, espalda, edemas en sus piernas y problemas de hinchazón como también visuales, señalando haber sido operado, al menos, en cuatro oportunidades.

Raul Reynoso


reynosoReynoso saldrá de prisión y cumplirá el resto de su condena en su domicilio

La defensa solicitó que se le otorgue participación al doctor Daniel Dib, médico del Equipo Interdisciplinario de la Defensoría General de la Nación para que realice un informe sobre el estado de salud actual de su asistido con la verificación de los tratamientos y medicación que recibe.

Teniendo esto en cuenta, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta Nº 1, por unanimidad resolvió concederle a Raúl Juan Reynoso la prisión domiciliaria que deberá cumplir en el domicilio fijado en Salta Capital, bajo la tutela de su hija mayor de edad.

La resolución incorpora al ex juez federal al Programa Nacional de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, por este motivo se le colocará una pulsera electrónica. Además, impone ciertas reglas de conductas como no ausentarse o mudarse de su domicilio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día